UNIAPRAVI presenta plataforma de información de vivienda y desarrollo urbano

65
0
Compartir

a Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó en el Side Event de ONU HÁBITAT III la Plataforma de Información de Vivienda y Desarrollo Urbano en América Latina.

En comunicado, Sebastián Fernández Cortina, presidente de UNIAPRAVI, explicó que la herramienta lanzada el día de hoy permite generar y compartir información entre países de América Latina, la cual será recabada de instituciones financieras, gobiernos locales y nacionales, las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y los ciudadanos.

Agregó que el objetivo de esta acción es fundamentar las acciones que implementarán los países de la región, de tal forma que se logre alcanzar las metas establecidas dentro la Nueva Agenda Urbana acordados durante ONU Habitat III.

Esta plataforma de conocimiento contempla en su primera etapa indicadores tales como: el déficit de vivienda, el gasto público nacional destinado a vivienda, agua potable y saneamiento, el número de créditos hipotecarios para vivienda social, el número de subsidios para adquisición y construcción, así como la inversión de proyectos de movilidad urbana.

Para la conformación de este estudio participaron Bolivia, México y Perú. Sin embargo, se contempla que al finalizar éste año se hayan incorporado 5 países más.

Respecto a este tema Bony Morales, Viceministro de Vivienda y Urbanismo de Bolivia, destacó que esta plataforma debe ser la base para promover mejores políticas públicas de vivienda en la región.

Por otra parte, Luis Tagle en representación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, manifestó la importancia que tienen los realizadores de la herramienta, luego que la convierten es una herramienta creíble, manejable y competitiva, que contribuye a dimensionar el estado de situación de la vivienda en América Latina.

Así mismo, Patricio Zambrano, del Banco Interamericano de Desarrollo, mencionó que los indicadores de esta herramienta debe constituirse como un instrumento efectivo que produzca innovación y contribuya a que cualquier persona pueda acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here