Terminación de segundo piso de Puebla

23
0
Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que está concluida la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, en el que se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos, tanto de recursos públicos como de las empresas concesionarias OHL y Pinfra.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió: “La @SCT_mx y el @PueblaEdo finalizaron la construcción de 13 km del CG-040 Viaducto Elevado de Puebla. Inv 10,500 mdp”

Además recordó que la obra federal agilizará el tránsito de los corredores comerciales y carreteros México-Puebla-Progreso, así como Puebla-Oaxaca-Hidalgo, con lo que se será mayor la productividad de las zonas centro y sureste del país.

El secretario no reveló la fecha de la apertura de la carretera, pero se sabe desde que la obra inició –en agosto de 2014– que será el mismo presidente Enrique Peña Nieto quien acuda a cortar el listón inaugural.

Durante una visita ocular hecha por El Sol de Puebla, se pudo identificar que en algunas partes de la vía hay elementos que no se han colocado, como algunas luminarias con sus bases.

Abajo del segundo piso (lo que será una ciclopista) también es fácil detectar montones de tierra y material de construcción no utilizado. En los 13.3 kilómetros que abarca la vialidad hay vallas provisionales de plástico y concreto, que hacen el papel de muro de contención, para evitar que los automóviles den vuelta en U y puedan ocasionar accidentes.

En algunas zonas todavía se pueden apreciar máquinas y grúas usadas en la obra.

Cuando un automovilista va en la autopista, su parabrisas recibe gotas de agua acumulada en el segundo piso. Por otra parte, las vías laterales tienen algunos baches.

Tanto las casetas instaladas en el Outlet Puebla como en Chachapa lucen terminadas, con plumas de seguridad, tableros electrónicos, casetas de cobro, señalización y franjas de cebra.

Faltan detalles como costos de la caseta, barrer y limpiar la zona, así como recoger el material de las laterales.
Habrá que recordar que las empresas que invirtieron capital a la obra son OHL (Obrascón-Huarte-Lain) y Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura), las cuales tendrán 30 años para operar el segundo piso y recuperar su inversión.

Fuente OEM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here