Suspenden temporalmente construcción de albergue en Hospital Infantil

30
0
Compartir
Después de que representantes sindicales y autoridades de la dependencia mantuvieron una reunión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que la construcción del albergue del Hospital Infantil de Morelia quedará pausada de manera temporal hasta que la Comisión de Seguridad e Higiene del hospital dicte un veredicto.
El jueves 28 de julio por la mañana agremiados de la sección XXI y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) tomaron las áreas administrativas del Hospital Infantil de Morelia en inconformidad por la obra de un albergue que se realizaba en el área del estacionamiento.
Las protestas comenzaron alrededor de las seis de la mañana y se tomaron únicamente las áreas administrativas para no afectar los servicios médicos a los usuarios, señalaron los manifestantes. Anteriormente los inconformes destacaron que la obra que comenzó el pasado 25 de julio cubre espacios de estacionamiento que ellos necesitan porque la zona del bosque es muy peligrosa para dejar sus autos en el exterior, actualmente hay otros seis albergues en la zona que pueden ser utilizados y, además, el nuevo albergue no sería plenamente aprovechado porque se prevé que en 2017 los servicios se muden al nuevo Hospital Infantil que se construye en las afueras de la ciudad.
“Es innecesario gastar tanto dinero por estar poco tiempo, nosotros también aquí en el hospital ya que nos vamos a ir a la unidades Charo. Era mejor distribuirlo o acomodar a todas estas familias en los albergues más cercanos, dándoles la importancia que tienen, ahí hay seis albergues. No es que tengamos algo contra ellos, al contrario, queremos que estén en mejores condiciones, pero además puede ser un foco de infección dentro del hospital”, comentó al inicio de la toma Beatriz Mercado, Subdelegada Sindical de la Sección XXI del SNTSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here