Startups buscan impulsar sector autotransporte

78
0
Compartir

El sector de autotransporte en México, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aportó en 2015, 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país; debido a su importancia, han surgido empresas que buscan formas más fáciles y eficientes de seguir impulsando al sector como las Startups.

En este sentido, Jesús Sibilla, Socio y Director de Mercadotecnia de Sendengo, plataforma tecnológica que vincula a transportistas y clientes, afirmó que con este tipo de herramientas ayudan construir el futuro de la industria de autotransporte de carga, a través del uso de herramientas tecnológicas.

Señaló que Sendego permite a los usuarios a disponer de una nueva plataforma digital que funcionará como herramienta de trabajo para publicación y administración de sus cargas; además de contar con un proceso automatizado de creación de contratos, carta portes y facturas con un solo click.

Del mismo modo, apoyarán a que se establezca el presupuesto de sus viajes, con la seguridad de que sólo transportistas aptos, confiables y dispuestos a llevar su carga se comunicarán para llevarlas, con lo que eliminarán el proceso de pedir cotizaciones y ahorrarán tiempo.

En el caso de los beneficios que tienen los transportistas con esta herramienta, Sibilla mencionó que podrán disfrutar de una aplicación que les enviará constantemente notificaciones de cargas atractivas, donde tendrán la certeza de que su pago sea seguro e inmediato en el momento en que termine el servicio.

Asimismo, no tendrán que enviar cotizaciones y contarán con enrutamiento de llamadas para ponerse en contacto directo con el cliente, además de tener la facilidad de automatizar la creación de la carta porte, facturación y contratos.

“Estamos construyendo el futuro de la industria de autotransporte de carga, mediante el uso de herramientas tecnológicas, que favorecen tanto a transportistas como a clientes, y lo logramos enfocándonos en 3 aspectos principales:acompañamiento de principio a fin, simplificación de los procesos para nuestros usuarios e implementación de soluciones innovadoras”, afirmó.

Agregó que como empresa buscan cambiar la forma en que se mueve el sector, permitiendo a las líneas de transporte y a las compañías que requieren transportar su carga, contar con soluciones nuevas para sus problemas más relevantes. “La intención es tomar las mejores ideas de las mejores empresas tecnológicas como Uber, Tinder, Netflix, etc., para lograr procesos verdaderamente rápidos en una industria que necesita dinamismo”.

Por último, especificó que a diferencia de otras plataformas, Sendengo no tiene una cuota de registro, no existe costo por publicar cargas ni por alertas de envíos, ya que su modelo de negocios les permite ganar solo hasta que el transportista y el cliente están satisfechos y se ha realizado el viaje con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here