Sectur pide a egresados impulsar infraestructura turística

58
0
Compartir

Los egresados de la carrera de Turismo deben pensar en desarrollar oferta turística de manera diferente, de forma accesible acompañada de infraestructura que abone a la inclusión, consideró Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Guanajuato.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el funcionario impartió la ponencia denominada “Turismo para todos” a alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad de Guanajuato y la Universidad De la Salle Bajío.

A través de un comunicado, destacó que en Guanajuato se han invertido 1 mil 100 millones de pesos en obra pública para mejorar los destinos, de estos 833.1 millones de pesos cumplen con la sustentabilidad.

“Yo los invito a que veamos el turismo de diferente manera, veamos el turismo sin distinciones, veamos el turismo incluyente y entendamos que si bien, nuestra vocación de servicio está en el beneficio social, no dejemos de pensar en el turismo y su inclusión”.

Durante la conferencia, la carrera de Turismo de la Universidad de Guanajuato recibió la acreditación de su programa, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET) con lo que se posiciona como una de las pocas carreras que recibe la acreditación en el país y la única en el Estado de Guanajuato.

Finalmente, mencionó que la inversión privada que ha llegado al estado en materia de turismo como es el sector hotelero, ofrece las condiciones óptimas de inclusión como: rampas de acceso principales, acceso a parros guías, habitaciones especiales, alarmas, señaléticas, sistema de braille y elevador amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here