Se pronuncia SCT a favor de revisar la NOM 012 referente al transporte público

29
0
Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se pronunció a favor de revisar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012, referente al transporte público federal, a fin de evitar más accidentes con los vehículos de doble remolque.

Al comparecer ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, el funcionario recordó que la norma fue revisada recientemente.

Sin embargo, señaló que hace falta llevar a cabo una nueva revisión para tratar de prevenir los accidentes que se han presentado.

Gerardo Ruiz Esparza recordó que entre las medidas que se han tomado se encuentra la reducción de 80 a 75.5 toneladas, el establecimiento de una velocidad límite de 80 kilómetros por hora y la obligación de contar con un GPS que permita monitorear su velocidad.

Indicó que estas medidas han permitido reducir el número de accidentes, los cuales han pasado de 30 mil en 2005 a 16 mil en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here