SCT y Edomex resaltan cecimiento seguro y consolidación permanente de la industria aeronáutica

17
0
Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas resaltaron el crecimiento seguro y consolidación permanente de la industria aeronáutica en el país, pese a las difíciles condiciones del mercado global.

Ruiz Esparza y Ávila Villegas develaron juntos el nuevo Airbus A320 Neo de la Línea Volaris, considerado uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial porque reducirá hasta en un 15% el consumo de combustible, eliminará en un 50% el impacto acústico a los pasajeros y disminuirá drásticamente la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Desde el aeropuerto de Toluca, el titular de la SCT precisó que la industria aeronáutica es uno de los sectores más beneficiados con el convenio bilateral signado entre México y Estados Unidos, donde se le pone a la par del sector turístico porque juntos lograron mover a más de 32 Millones de turistas el año pasado.

“Este sector, el aeronáutico, mantiene un crecimiento anual de dos dígitos, que supera por mucho el promedio anual y permite alcanzar en los últimos años máximos históricos en el transporte de pasajeros y de carga. Por ejemplo, en los últimos años el número de pasajeros ha crecido 35 por ciento, en tanto que el promedio mundial ha sido del 19 por ciento”, indicó.

Por su parte el gobernador, Eruviel Ávila destacó la consolidación de la infraestructura vial y de servicios que en los últimos años ha registrado el Estado de México, al ser la entidad con mejor conectividad del país y tener en el Aeropuerto Internacional de Toluca la mejor alternativa de vuelos comerciales y privados.

“Este Aeropuerto recibió el 14 de septiembre pasado el certificado de Aeródromo Civil, que lo califica como un aeropuerto seguro”, agregó.

El secretario Ruiz y el gobernador Ávila informaron que continuarán las obras de construcción del tren México-Toluca, se ampliará la autopista Toluca-La Marquesa hasta la zona de distribución vial del libramiento y se concretará la autopista Toluca-Naucalpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here