¿Robots y autos autónomos son el futuro de la humanidad?

473
0
Compartir
Robots y autos autónomos son el futuro de la humanidad

La exposición en el Museo Victoria y Alberto (V&A) presenta robots, un vehículo autónomo y experimentos con criogenia (proceso de generación de temperaturas cercanas al cero absoluto).

Esta exposición tienen como objetivo reflexionar sobre las nuevas tecnologías y el futuro de la humanidad.

‘El futuro comienza aquí’, es la nueva muestra del museo londinense que alberga un vehículo autónomo del Grupo Volkswagen (VW) que podría estar circulando en 2020.

El diseñador de VW, Peter Wouda, explicó que el auto eléctrico que se maneja solo, ha respondido bien en las pruebas controladas en laboratorios de Alemania y Portugal, bajo condiciones de frío y calor.

“El auto no tiene volante ni pedales, es totalmente eléctrico y emite cero emisiones. Es un auto extremadamente inteligente y con un sistema que reconoce su entorno y el comportamiento de otros autos, peatones, ciclistas y puede reaccionar en consecuencia”.

El diseñador alemán señaló que el auto estaría listo para usarse en 2020 o 2021, pero dependerá de que las autoridades cuenten con la regulación necesaria para autos eléctricos autónomos.

El auto que utiliza inteligencia artificial es tan solo un ejemplo de los más de 100 objetos que existen en la muestra.

Un robot para ayudar a lavar la ropa desarrollado por la Universidad de California en Berkeley es otra de las piezas que algún día podrían ser parte de la vida cotidiana.

Otros objetos de la muestra son satélites, drones, una camiseta con paneles solares para recargar un teléfono celular y una cortadora de pasto autónoma, entre otros.

Robots y autos autónomos son el futuro de la humanidad

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here