¡Reforestación en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México!

129
0
Compartir

Con la conclusión de la primera etapa del Programa de Reforestación de la zona del ex lago de Texcoco, damos cumplimiento cumplimiento al mandato de mitigación de impacto ambiental en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Realizamos la planta de árboles Tamarix (pino salado), única especie que puede crecer en los terrenos de la nueva terminal aérea debido a los nutrientes del suelo.

Todas estas acciones son encaminadas a la mitigación de los impactos generados por la obra en el aire, el suelo, la hidrología superficial, la geología y geomorfología, en la flora y la fauna, el paisaje, así como en la población y los trabajadores.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenemos un gran compromiso con la naturaleza y la sociedad, hoy ya contamos con más de 40 mil trabajadores, entre ellos habitantes cercanos a la región del NAIM, que no tienen la oportunidad de conseguir un trabajo, y se benefician a través del Programa de Empleo Temporal.

Con todas estas medidas de sustentabilidad, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México avanza hacia el objetivo de obtener para el Aeropuerto Internacional de México la certificación internacional LEED Platino.

#SabíasQue

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) obliga a sembrar, por lo menos 240 hectáreas de árboles, pero con el trabajo realizado por la SCT, se llegó a la reforestación de 500 hectáreas. Además, de que trabajamos para sembrar 500 hectáreas más en la nueva terminal aérea.

gob.mx/sct

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here