Recorte a presupuesto no afectará a grandes obras: SCT

8
0
Compartir

En su comparecencia de cerca de 6 horas ante comisiones del Senado, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que se ha implementado un programa de eficiencia en la dependencia para hacer frente al entorno de crisis global.

“Hemos impulsado un programa de eficiencia y modernización administrativa, los que nos ha permitido la cancelación de mil 520 plazas 8 por ciento del total de plazas y oficinas centrales de la SCT y lograr ahorros anuales por 900 millones de pesos en gasto corriente que equivale al 9 por ciento del total del gasto”, señaló Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT.

Sin embargo, aseguró que el recorte al presupuesto no afectará las grandes obras trazadas en esta administración.

“El recorte presupuestal es un problema grave que tendremos que afrontar. Tendremos que ver la forma de que las obras fundamentales del programa nacional de infraestructura se lleven a cabo, sobre todas las que tienen un mayor beneficio, me refiero al aeropuerto, me refiero a los trenes, me refiero a autopistas, a carreteras”.

Pero de las carreteras hizo esta aclaración: “Tendré que ver, como responsable de este sector, qué hacemos para suplir el gran faltante que tenemos, tenemos 7 mil millones de pesos, si no me falla la memoria. Necesitamos cuando menos el doble para mantener las carreteras federales en un estado que no sigan cayendo”.

También se refirió a los tráilers de doble remolque y a los constantes accidentes en los que se han visto envueltos.

“La posición de la Secretaría es volver a revisar la Norma 012: bajamos de 80 toneladas a 75.5 toneladas, la velocidad, de una velocidad sin límite a 80km y ya no pueden circular por caminos que no sean de alta especificación, sin duda es un avance pero se necesita más, porque no podemos ser insensibles a los accidentes”.

Al final, el titular de la SCT aclaró que las obras del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México y del tren a Toluca van en tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here