Realizan mejoras al Hospital General de Mazatlán

9
0
Compartir

Ante la falta de un presupuesto para la construcción de un nuevo Hospital General en Mazatlán, el actual edificio recibe un “mejoralito” de 10 millones de pesos que lo mantendrán “a flote”, mientras se destinan recursos para un nuevo inmueble.

Cruz Alberto Tirado Rojas, director del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, expresó que actualmente se le “inyectan” 4 millones de pesos en infraestructura al viejo edificio, además de 6 millones de pesos más que están por recibirse en equipamiento.
Comentó que los trabajos de mantenimiento integrales iniciaron el pasado 15 de agosto y se extenderán hasta el próximo 31 de octubre.

A finales de octubre, todos los trabajos previstos que son instalación de plafones, reparación de red de alumbrado, drenaje, regeneración de salas de hospitalización y demás, estarán listos de acuerdo al proyecto que ejecuta una empresa particular, precisó.

“Este hecho indudablemente trae consecuencias, ya que se van a suspender por al menos 4 semanas las cirugías programadas que no pongan en riesgo a los pacientes, ya que no se puede tener gente en todos los módulos de hospitalización”.

El médico mencionó que de lo que se trata es de dar una mejor atención a los pacientes.
Sabemos que en consecuencia se generan molestias porque hay ruido y polvo, y son áreas que tenemos que cerrar.
“Es necesario aclarar que la gente que llegue de urgencia o que esté internada será operada, es decir, se va a atender lo más urgente”.

Tirado Rojas agregó que en materia de seguridad, en breve se colocarán videocámaras en el área de Hospitalización, Neonatos y Urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here