Rafa Moreno Valle heredará recursos a Gali para la línea 3 del Metrobús

236
0
PUEBLA, Pue, 06 mayo 2015.- Aspecto de la línea 2 del metrobus. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que le heredará a su sucesor José Antonio Gali Fayad los recursos en un fideicomiso para llevar a cabo la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Tras concluir la entrega de créditos a la palabra para la mujer este martes, el mandatario poblano anunció que acompañará a Gali Fayad en la negociación de presupuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo aclaró que su sucesor será quien ejerza los recursos y quien defina la zona.

Manifestó que su administración tomó la determinación de dejar el dinero en el fideicomiso para que Gali Fayad lo ejerza para la ruta 3 del metrobús, que circulará sobre la 16 de Septiembre y el bulevar 5 de Mayo.

“Tomamos la decisión de cerrar los fideicomisos pero el gobernador electo dijo que tenía interés de hacer la Ruta 3 y en vez de usarlo para otras cosas decidimos dejarlo para que lo utilice”.

Manifestó que también se solicitarán recursos al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Moreno Valle reiteró que los gobernadores negociarán directamente con la SHCP el presupuesto para el próximo año, por lo que acompañará al mandatario electo cuando le toque su turno.

Subrayó que en esos encuentros con la dependencia federal espera que se destinen más recursos para rubros como caminos rurales, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (FEF) quedó en ceros.

No obstante, aclaró que será el gobernador electo el que defina la manera en la que se aplicará el presupuesto 2016.

“No voy a meter un solo proyecto. Solo lo acompañaré a la SCHP. Será él quien maneje cómo se defina el presupuesto”.

Indicó que lo único que ejercerá la administración saliente son las participaciones federales correspondientes al primer mes del año 2017 y la parte complementaria del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

“En los recursos del ramo 23 de gran infraestructura él (Gali) será el que defina cuáles son los proyectos. El Fondo Metropolitano sufrió un decremento, ya será el gobernador electo el que determine. Deseo que a él le vaya bien. Llega el término de un ciclo”.

Promete RMV que Gali continuará con los créditos para la mujer

Durante su discurso, Moreno Valle afirmó que José Antonio Gali continuará con el programa de Créditos a la Palabra para la Mujer.

Este martes Moreno Valle entregó 4 mil 207 apoyos de crédito a mujeres de 107 municipios por un monto de 4 millones 206 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here