Prometen coordinación en programación de obras

229
0

Autoridades de distintas dependencias se comprometen a coordinarse para efectuar una programación escalonada de obras en la metrópoli, evitando que al mismo tiempo se realicen intervenciones en puntos muy próximos, esto con el propósito de reducir las afectaciones. Además, anunciaron el arranque del Visor de Obras y Cierres Viales (Visov), el cual arroja datos sobre las obras en proceso en la metrópoli, fecha de arranque y conclusión, así como si existen cierres viales o parciales en el punto.

Como parte del trabajo inter gubernamental se elaboraron protocolos para agilizar la autorización de cierres viales, proporcionar información a los ciudadanos, asegurar y señalizar las zonas restringidas, establecen la obligación de disponer rutas alternas y para obras de emergencia.

“Protocolos que se deben de cumplir en las obras, están ellos aceptándolos, están firmando un acuerdo y habrá sanciones a quienes no los cumplan… Al intervenir más de 200 obras en los próximos meses, es un impacto de una naturaleza a veces incalculable”, indicó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Los protocolos establecen realizar estudios para definir rutas alternas e informarlas, tanto para autos particulares como transporte público; determinar los accesos peatonales y acondicionarlos; que las dependencias cumplan con la socialización y anuncien con anticipación el arranque de los trabajos.

“Todas las dependencias priorizarán y programarán de manera coordinada las obras de interés para lograr las mínimas molestias, evitar daños a las personas y sus cosas para garantizar la mejor movilidad posible en el Área Metropolitana de Guadalajara”.

Sepúlveda Enríquez consideró que no alcanza la Policía Vial a atender a todas las obras, de manera que en los protocolos establecidos se incluye la capacitación de bandereros.

En un listado de obras entre iniciadas y próximas a comenzar, existen 15 en este mes de noviembre.

Entre las intervenciones próximas está la repavimentación de la calle Sarcófago e Industria, de Juan Pablo II a San Jorge, esas vías son rutas alternas de la Línea 3 del tren Ligero. Los trabajos iniciarán el 15 de noviembre, se prevé cierre total, aunque las tareas serán nocturnas.

En el grupo inter gubernamental participan la Semov, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara, la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), entre otros.

EL INFORMADOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here