Prioridad a programas de telecomunicaciones de largo plazo: SCT

101
0
Compartir

Los programas de telecomunicaciones que continuarán en 2017, con algunas modificaciones debido a las restricciones presupuestales, serán en los que se tienen firmados contratos por varios años como el México Conectado, o el Satmex, señaló la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, en el foro organizado por The Economist.

Hasta ahora la reducción de presupuesto obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a recortar la cantidad de sitios en los que se instalaría internet gratuito para la población de 250 mil a 150 mil, sin que haya la certeza de alcanzar esa meta. En la actualidad hay 101 mil 293 escuelas de educación básica, universidades, hospitales, y bibliotecas públicas entre otras con acceso a internet.

La funcionaria también señaló que el próximo lunes vence el plazo para que los interesados en participar en la licitación de la Red Compartida pidan al Instituto Federal de Telecomunicaiones su opinión sobre competencia económica e influencia, indispensable para poder concursar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here