Pone SCT en operación tramo de Macrolibramiento

59
0
Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, puso en operación 25 kilómetros del Macrolibramiento de Guadalajara, para el cual la inversión pública-privada fue de mil 300 millones de pesos.

Al respecto, señaló que la obra propiciará que el estado de Jalisco sea un centro de inversiones y logístico, con llegada de capital extranjero y nacional.

Esta obra optimizará la conectividad de los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico, al reducir tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y de personas, lo que representa ahorros para la movilidad de productos y lo que a su vez se traduce en mayor competitividad de nuestras exportaciones y consumo de los principales mercados.

Además, señaló que permitirá que el transporte de carga circule fuera de la ciudad, se minimice la contaminación y mejore la calidad de vida de los ciudadanos, entre otras ventajas.

Es una vía de altas especificaciones que unirá a las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Chapala; constará de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de tener dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.

La inversión total del Macrolibramiento de Guadalajara alcanzará más de ocho mil millones de pesos, la obra está a cargo de Grupo Ideal y se concluirá en su totalidad en diciembre próximo; los dos tramos restantes van de Chapala a la salida de Tepic, con lo que se prevé una longitud total de 111 kilómetros.

Ruiz Esparza recordó que el gobierno federal realiza en el estado una inversión de 50 mil millones de pesos para diversas obras de infraestructura.

De igual manera, se observó que el tren eléctrico de Guadalajara registra un avance del 45 por ciento, tendrá una inversión federal de más de 20 mil millones de pesos y unirá de manera rápida, segura y eficiente los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, y se espera que sea en 2017 cuando opere.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here