Pide Auditoría asignar 143 mdp adicionales

7
0
Compartir

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, sugirió a los diputados federales un aumento de 143 millones de pesos para ese organismo en el 2017, a fin de crear 244 nuevas plazas que operarían el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Cabe destacar que en el proyecto de presupuesto para el 2017, la Secretaría de Hacienda ya contempló un aumento presupuestal de 7.3% para la Auditoría, ya que pasaría de 2,120 millones 194,279 pesos que ejerce en el 2016 a 2,275 millones de pesos en el 2017. Además de ese aumento, la Auditoría sugirió a diputados la necesidad de contar con más recursos.

“Tuvimos un encuentro con el auditor (…) y planteaba la necesidad de 244 plazas para niveles de dirección, el área de sistemas, todos los niveles que requiere la Auditoría sólo para completar las nuevas responsabilidades, y ahí trae un requerimiento adicional de 143 millones de pesos”, reveló la diputada Minerva Hernández (PAN).

La legisladora explicó que Portal comentó que la ASF podría asumir bien las nuevas responsabilidades del SNA, que las ejercería gradualmente en el 2017, pero para no tener complicaciones requeriría de otros 143 millones.

Sí habrá recursos para el SNA

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, dijo que habrá recursos suficientes para el SNA, luego de que el Senado estimó que requeriría de 143 millones de pesos.

“Considero muy importante que se le destinen recursos al SNA. Ya hoy en día vienen destinados recursos a las dependencias encargadas de atender este tema, como es la ASF, la Secretaría de la Función Pública, pero de igual forma que se le puedan asignar recursos a este secretariado que se va a crear”, manifestó.

La diputada Minerva Hernández comentó que llevó a cabo un estudio sobre el informe presupuestal que presentó el Senado, donde proyectó 143 millones de pesos que requeriría el SNA. Destacó que esa estimación únicamente se refiere a recursos que requerirían la Auditoría, y no el resto de los operadores del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here