Parque de diversiones invertirá 500 mdp en Iztapalapa

376
0
Compartir
Parque de diversiones invertirá 500 mdp en Iztapalapa

La zona oriente de la Ciudad de México se llenará de diversión el próximo mes de julio con la apertura del nuevo complejo Las Antenas que contará con un centro comercial y el parque de diversiones Kataplum en su cúspide.

El desarrollo, que hasta ahora cuenta con una inversión de cerca de 500 millones de pesos por parte del operador de Recórcholis, Grupo Diniz, en alianza con Fibra Danhos, fue planeado y construido en los dos últimos años y contará con 31 juegos mecánicos, entre ellos una montaña rusa, divididos en infantiles, familiares y de adrenalina.

Además, habrá restaurantes, juegos de destreza, área de comida y bar, así como tres teatros para albergar espectáculos musicales y un salón de eventos con capacidad para 200 personas quienes se divertirán a más de 40 metros de altura al considerar los tres pisos de la plaza comercial.

En conferencia de prensa, Antonio Quevedo Diniz, uno de los inversionistas, quien además cuenta con experiencia en este sector de entretenimiento al colaborar en el extinto parque Reino aventura y como fundador de Recórcholis, afirmó que la seguridad fue uno de los temas más importantes para la creación del parque.

Señaló que para ello se invirtió en una losa de 850 kilogramos por metro cuadrado, lo que soportará la edificación, los juegos mecánicos y a los visitantes, toda vez que una losa convencional tiene de 150 a 200 kilogramos por metro cuadrado.

“El 19 de septiembre ya estaba construido todo el centro comercial y no le pasó absolutamente nada, se movió como un barco y esa es una prueba amplía y clara, que no queríamos hacer pero que la naturaleza nos ofreció, para comprobar que es una estructura completamente segura”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo explicó que los juegos mecánicos fueron construidos con medidas de seguridad estrictas para la tranquilidad de los usuarios, además de que el parque contará con nueve escaleras de emergencia más cuatro escaleras eléctricas.

Durante la construcción del parque se crearon tres mil 500 empleos y se prevé que durante su operación se ofrezca el mismo número de plazas de manera permanente que se ofrecerán de manera particular a jóvenes.

Con información de Notimex

Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @recorcholis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here