Para independizarte hay que evitar gastos hormiga: Condusef

757
0
Para independizarte hay que evitar gastos hormiga: Condusef

Muchas personas se hicieron el propósito de que este  año se iban a independizar  pero una cosa es decir y otra cosa es  hacer pues no es tan fácil como parece.

De acuerdo con ‘MVS Noticias’, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace algunas recomendaciones para que independizarte sea más fácil.

Para independizarte tienes que tomar factores importantes como  elaborar un presupuesto, evitar gastos hormiga y comer en casa.

De acuerdo con la dependencia, la decisión de ‘volar del nido’ implica tener presente cuáles serán los gastos fijos como la renta, teléfono, agua, luz, mantenimiento y despensa, además de los gastos personales, y para ello se requiere elaborar un presupuesto.

Una de las cosas que debes evitar a toda costa es tener gastos hormigas. Debes de evitar gastar en botanas, el café de las mañanas y salir menos a reuniones en la que se puede gastar más de lo necesario.

Otro punto a considerar, explica, es ahorrar para solventar gastos como el depósito de garantía para la renta del departamento o la compra del mueble; así como evitar utilizar de más las tarjetas de crédito para no endeudarse.

También es importante que aprendas a cocinar y programar el menú de la semana para saber qué comprar de despensa y evitarás hacer compras innecesarias.

Imagen: Ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here