Obras de infraestructura dan a México condiciones de mayor competitividad: EPN

5
0
Compartir

En Ecatepec de Morelos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el teleférico de este municipio mexiquense, aseguró que debido a las reformas de orden económico, social y de fortalecimiento institucional, el Foro Económico Mundial ya ubicó a México en el lugar 51 de 140 países medidos en materia de competitividad.

En las instalaciones de la Estación 7 del Mexicable, el titular del Ejecutivo Federal presumió que nuestra nación fue de las que mas avanzó, toda vez que nos adelantamos seis lugares en muy poco tiempo.

En el evento, el político mexiquense hizo un recorrido por el teleférico y saludó a los vecinos, posteriormente en su discurso habló de la situación en materia de competitividad que ha registrado Mexico. Dijo que las obras de infraestructura como el Mexicable y las autopistas nos da condiciones de mayor competitividad como nunca antes había ocurrido.

“México ha pasado a ser el país dentro de 140 países medidos por el Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar número 51. Anteriormente teníamos la posición 57, avanzamos seis lugares, pero no solo eso fuimos el segundo país que dio tantos pasos y avanzó de forma tan rápida seis lugares en tan poco tiempo.

“Y esto se debe al marco legal, a las reformas de orden económico, de orden social, de orden para el fortalecimiento institucional que hemos impulsado y a las muchas obras que se están realizando. Quienes pueden dar testimonio de esto son los usuarios, son los beneficiarnos de estas obras”.

Peña Nieto explicó que junto con el Teleférico de Ecatepec, están las muchas carreteras que se han realizado en el Estado de México. Puntualizó que el secretario de Comunicaciones y Transportes hablaba de varias obras, -dijo- yo podría decir 52 autopistas que estamos concretando que significan mas de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas en la geografía nacional.

Sobre el nuevo transporte, el jefe del Estado Mexicano señaló que el Mexicable beneficiará a casi 30 mil personas que todos los días hacían hasta 40 minutos para salir a la Vía Morelos. Señaló que ahora harán 14 minutos.

El Mexicable integra esta zona al sistema de transporte de la megalópolis, al facilitar la conectividad con el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” de la Ciudad de México, mediante el sistema Mexibús.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas al hacer la explicación del nuevo transporte informó que la obra tuvo una Inversión de mil 702 millones de pesos, y señaló que con el Mexicable se realizará en 17 minutos, un traslado que antes se hacía en 40.

El mandatario estatal puntualizó que el teleférico se conectará a la red del Mexibús 4 (Indios Verdes- Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac). Dijo que esta obra mejorará la accesibilidad de zonas con orografía complicada como lo es la colonia de San Andrés de la Cañada

El Mexicable será el primer teleférico utilizado como transporte público en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here