No construir aeropuerto generará pérdidas millonarias y miles de empleos

226
0
Compartir
No construir aeropuerto generará pérdidas millonarias y miles de empleos

Peter Cerda, vicepresidente Regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas aseguró que no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendría un gran impacto.

El vicepresidente aseguró que las consecuencias serian negativas pues tendría un impacto económico de hasta 20 mil millones de dólares en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y hasta 200 mil empleos menos sustentados por la aviación y la pérdida de 20 millones de pasajeros al año en 2035.

Peter Cerda expuso que el nuevo Aeropuerto es fundamental ya que México necesita infraestructura aéreas adecuadas para desempeñar un papel mucho más importante en el escenario mundial.

“Por lo tanto, la construcción del aeropuerto es una prioridad del Estado mexicano que trasciende cualquier contexto político o contienda electoral y debe ser apoyada desde todos los sectores, dados los amplios beneficios a los que nos hemos referido en este estudio.

Precisó que el NAIM es uno de los principales proyectos de infraestructura de los últimos años en Latinoamérica no solo por el alto valor de la inversión, sino también por el impacto positivo que se espera que genere.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here