Necesarios 13 nuevas avenidas en Tijuana, aseguran en Foro de Infraestructura para Zona Metropolitana

25
0
Compartir

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofreció este viernes el “Foro de Infraestructura en Zona Metropolitana 2016”, en el cual se abordaron temas como el de las vialidades metropolitanas y los ponentes hablaron de la necesidad de generar 13 bulevares en Tijuana, con un total de 50 kilómetros de extensión, y una inversión necesaria de 2 mil 132 millones de pesos.

Mientras que Tecate y Playas de Rosarito necesitan de más calles para una mejor integración en la zona en cuestión, aseguraron. Se tocó el tema del Sistema Integral de Transporte Tijuana, así como el abasto de agua en la zona, ademas de los Proyectos Estratégicos e Innovación y Desarrollo Urbano.

En su intervención, el presidente de la cámara, César Romeo Sauceda, dijo que las ciudades por su complejidad requieren especial atención, acciones y políticas publicas del gobierno. Agregó que el Panorama 2016 y 2017 van a ser difíciles para la gestión de recursos para el banco proyectos e incrementar los mismos a una zona de más de 2 millones de ciudadanos.

Abundó que es importante la gestión de recursos para que no se detenga el desarrollo. “Lo que pretendemos es crear un compromiso, un apoyo. La firma de convenios y juntos sociedad civil y gobierno trabajar para buscar una mejor infraestructura en las ciudades como Tijuana Tecate y Rosarito”. Al evento asistieron los presidentes municipales electos de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Mirna Cecilia Rincón Vargas, de Playas de Rosarito, y Nereida Fuentes González, de Tecate.

Por su parte el Secretario de la SIDUE, dijo que le pareció importante que quienes van a dirigir el rumbo de la Zona Metropolitana estuvieran presentes. Por otro lado, destacó que hace muchos años que la zona se ha metropolizado pues hay cosas que no se pueden desligar, de hecho en el gobierno estatal están buscando la metropolización de las comisiones de agua, por el concepto de la tarifa.

“Un licuado de tarifas, viable que sean autofinanciables. Más adelante recordó que existe un Plan Estratégico con temas de importancia para las tres ciudades que conforman la megalopólis.

Cabe mencionar que la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ocupa el sexto lugar a nivel nacional de 56 zonas que México tiene registradas. A nivel latinoamericano ocupa el lugar 21 y tiene una población superior al millón 751 mil 430 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here