México: Sky prevé sumar telefonía y banda ancha con infraestructura de Telmex

21
0
Compartir

Sky anunció que lanzará una oferta de servicios Triple Play, que unirá la TV paga con telefonía básica e Internet. Para ello, el operador buscará utilizar la infraestructura de Telmex (América Móvil), que el operador debe desagregar al haber sido declarado preponderante, publicó el portal local Expansión.

El director General de Sky, Alexandre Penna, indicó ante analistas que el operador DTH encontró “muchos obstáculos creados por la compañía preponderante” y resaltó que Televisa —propietaria de Sky— interpuso más de 100 quejas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para acelerar los trámites y aprovechar la infraestructura de Telmex para ofrecer servicios Triple Play.

El operador podría también aprovechar los activos de Televisa en redes fijas para dar servicios Triple Play. De acuerdo con El Universal, el empaquetamiento de servicios iniciará en septiembre, en las localidades de Ciudad de México y Toluca.

Según el último reporte de resultados de Televisa, la utilidad de Sky fue de 2.655 millones de pesos (147,59 millones de dólares), un crecimiento del casi el cinco por ciento anual. El operador cerró con más de ocho millones de suscriptores en México.

TELESEMANA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here