1389553

México se rezaga, pese a mejora en ‘ranking’ de infraestructura

A pesar de que México avanzó al lugar 57 en el ranking de calidad en infraestructura del reporte de competitividad global del World Economic Forum 2016-2017, aún se encuentra rezagado frente a otras naciones latinoamericanas, como Chile y Uruguay, que ostentan las posiciones 44 y 47, respectivamente.

Este ranking se basa en la accesibilidad y calidad de la infraestructura carretera, aeroportuaria, de telecomunicaciones, ferroviaria, eléctrica y portuaria.

“Colombia y México escogieron enfocar sus necesidades en innovadores esquemas de financiamiento público-privado, a fin de mejorar su competitividad”, detalla el reporte.

En México se ha dado una política de recortes presupuestales que ha llevado a la inversión fija en proyectos de ingeniería civil a niveles similares a los de 2009.

Para 2017 el recorte a este sector será de 25.7 por ciento respecto al monto autorizado un año antes, a 550 mil 553 millones de pesos.

Según expertos del sector, las Asociaciones Público Privadas (APP) ayudarían a concluir algunas obras del Plan Nacional de Infraestructura.

En 2017 se realizarán inversiones por 8 mil 473 millones de pesos por parte del sector privado en APP.

Le echan la mano

En 2017, el sector privado de la construcción podrá apoyar al gobierno mexicano con nuevos proyectos

INFORMADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *