México pierde competitividad en infraestructura carretera y aeroportuaria

66
0
Compartir

Si bien México avanzó tres posiciones en el Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al pasar del sitio 36 en 2015, al 33 en 2016 en cuanto a Infraestructura de Transporte, en los segmentos de carreteras y aeropuertos perdió posiciones en el ranking que evalúa a 138 países.

Del denominado Global Competitiveness Report del WEF se desprende que en cuanto a infraestructura carretera, México se ubicó este año en el sitio 58, lo que se traduce en una caída de cuatro peldaños en comparación con 2015, cuando se situó en la posición 54.

Respecto de la infraestructura aeroportuaria, México obtuvo el lugar 61 en 2016, lo que significa que cayó seis escalones si se compara con el sitio 55 que ostentó el año pasado.

Por otro lado, en competitividad de su infraestructura portuaria México se mantuvo sin variación año contra año al colocarse en la posición 57.

El único apartado en el que el país ganó terreno fue en infraestructura ferroviaria, al pasar del sitio 61 en 2015, al peldaño 58 en 2016.

Al englobar estos sectores, México avanzó en cuanto a su Infraestructura de Transporte al pasar del lugar 36 al 33, siendo el segundo país de Latinoamérica en aparecer en el listado, sólo por debajo de Panamá.

Los primeros tres sitios en dicho rubro en 2015 los consiguieron Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Singapur, en ese orden; mientras que este año continuó a la cabeza Emiratos Árabes Unidos y Singapur desbancó a Hong Kong en el segundo peldaño, aunque este último conservó el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here