Mancera cabildea recursos para Fondo de Capitalidad

19
0
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el recorte presupuestal por poco más de 10,000 millones de pesos que se pretende aplicar a la capital de la República el próximo año impedirá el reforzamiento de los sistemas de seguridad pública.

Si en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2017 no se restituye el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, cuyo monto asignado para el presente año es de 4,000 millones de pesos y para el siguiente se proyectó en 0 pesos por parte del Ejecutivo federal, precisó, será imposible, por ejemplo, equipar a la policía, invertir en patrullas o renovar el sistema de cámaras de videovigilancia de la metrópoli.

Aprovechó para aclarar que las cámaras de videovigilancia de la capital, a través del C4, sirven para apoyar las tareas de seguridad de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del Cisen, del sistema de protección civil del gobierno de la República y de Locatel.

Dicho recorte impedirá también concretar obras del Metro y para abastecer de agua potable a los capitalinos, entre otros, amplió tras una reunión privada con los integrantes del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

“Si no se logra (el Fondo de Capitalidad), la ciudad tendrá menor inversión en su infraestructura y equipamiento (…) Pero yo tengo la obligación de dar garantías de operación a la ciudad”, completó.

Alertó también que la disminución presupuestal propuesta para la ciudad que gobierna conlleva un riesgo no sólo local, sino nacional.

“Si tenemos una desaceleración de la economía de la Ciudad de México por afectaciones presupuestales podemos tener también una desaceleración de la economía nacional”, estableció.

Dijo confiar en el trabajo que realizará la Cámara de Diputados para restituir a la Ciudad de México los recursos que el Ejecutivo federal proyectó recortarle.

“No vamos a aflojar el pie. ¡Fuerte! Hasta que la ciudad sea tratada en justicia. No queremos trato preferencial”, finalizó, “porque no puede ser que al Estado de México el Ejecutivo federal le haya asignado 18,000 millones de pesos para la construcción del tren rápido en el 2017, y se proyecten 0 pesos para el Metro de la capital del país, si los dos casos se relacionan con el sistema de movilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here