Licitan Torre de control de nuevo Aeropuerto

48
0
Compartir

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, informó que la construcción consistirá en el edificio base de soporte y la Torre de Control que medirá 90 metros de altura, con una estructura concéntrica y en su parte más alta tendrá tres niveles que funcionarán como la cabina de control.

En ese contexto, la obra consiste en edificar un fuste o columna central, cabinas, sanitarios, escaleras, pasillos, elevadores, fachada, revestimientos, pisos, plafones, muros interiores, puertas y herrajes, señal eléctrica, mobiliario fijo y equipamiento.

Además, se realizarán ingenierías e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, envolvente, sistema de detección de incendios y alarma, así como sistema de cableado de video y telefonía, filtros de seguridad, entre otros.
El GACM explicó que la construcción de la torre incluye los procesos de ingeniería, arquitectura, sistemas aeroportuarios especiales, además de los aspectos de sostenibilidad y certificación.

Destaca que dicha licitación pública internacional es bajo la cobertura de tratados y las propuestas se evaluarán conforme al sistema de puntos o porcentajes.

Las especificaciones generales y específicas del conjunto de obras a construirse están detalladas en la convocatoria respectiva, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La convocatoria está disponible en CompraNet; previamente a la presentación de propuestas, tendrán lugar las juntas de aclaraciones requeridas para atender las consultas de las empresas interesadas en este concurso.
Desde que se anunció la construcción del NAICM en septiembre del 2014, se han adjudicado 180 licitaciones, siendo el 2016 el año en que se alcanzó el compromiso de 100,000 millones de pesos.

En el 2017, se realizarán 14 licitaciones de obra, entre las que destacan los edificios de apoyo y obras complementarias a las licitadas este 2016.
Actualmente, el grupo tiene en marcha la licitación para elegir a la firma o firmas que se encargarán de construir el edificio terminal, cuyo ganador está previsto se dé a conocer en diciembre próximo.

Otros fallos que se realizarán al cierre de año son supervisión de Pilotes y la Losa de Cimentación del Centro Multimodal de Transporte.

Fuente: Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here