Licitación de aeropuerto de Ciudad de México atrae a 11 postores

58
0
Compartir

El consorcio formado por las locales Constructora Gaype y Metal-Tech presentó la oferta más baja, de 3,71mn de pesos (US$200mn). La más alta, de 12.300mn de pesos, fue remitida por otra alianza integrada por la filial mexicana de la italiana Salini Impregilo y las locales Consorcio Corporativo de Construcción en México, Fusión Mexicana de Infraestructura, Constructora Rotsen y Grupo Rotsen.

Otras empresas que participaron en la licitación a través de consorcios incluyen a los ganadores de contratos aeroportuarios anteriores Gami Ingeniería e Instalaciones, Sacyr Construcción, Carso Ingeniería y Construcción, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Acciona Infraestructura y FCC Construcción.

También presentaron ofertas las multinacionales Mota-Engil, Astaldi y OHL, de acuerdo con información publicada en Compranet, el sitio web de adquisiciones del gobierno.

El contrato contempla la construcción de una estructura de 85.000m2 de cuatro niveles para atender pasajeros y vehículos. El centro, que se ubicará al sur del edificio de la terminal, contará con estacionamientos, paradas de autobuses, una estación Metrobús de buses de tránsito rápido, una estación de metro, puntos de arriendo de vehículos y una zona comercial.

Después del proceso de revisión realizado por una comisión evaluadora, el adjudicatario se anunciaría el 31 de octubre.

Una vez firmado el contrato 30 días después del anuncio del postor seleccionado, las obras deberán ejecutarse en un plazo de 970 días.

La licitación del centro se lanzó en abril y originalmente tenía el 12 de junio como fecha de adjudicación original.

Si bien el aeropuerto comenzaría a operar en 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó recientemente que el plazo para completar el proyecto de 186.000mn de pesos (US$10.000mn) probablemente se extenderá y se excederá el presupuesto previsto.

bnamericas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here