La planificación familiar es un derecho humano: ONU

47
0

Hoy se celebra el Día Mundial De La Población y este año, el tema es la planificación familiar como un derecho humano.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, distintas organizaciones como el Inegi, la ONU, Unicef, el DIF y políticos mexicanos han reconocido la importancia de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como generar políticas públicas para impulsar la planificación familiar.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, escribió que este día es importante para reconocer que los niños son el futuro del país.

‏”#DíaMundialDeLaPoblación y son nuestros niños los más importantes. Ellos se parecen a una flor en ciernes. Nada saben de los desfiguros y odios de adultos rencorosos y amargados. Los niños son santos y sagrados #UNICEF #infanciaconderechos #respeto”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que este día es para reafirmar el compromiso de mejorar la vida de los mexicanos.

“En el #DíaMundialDeLaPoblación, reafirmamos el compromiso para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos, mediante la implementación y desarrollo de políticas públicas que impulsen la planificación familiar como derecho humano. #mm”.

El Día Mundial de la Población rinde homenaje a los 50 años de la inclusión y reconocimiento de la planificación familiar entre los derechos humanos.

Este día se busca que lo ciudadanos de todo el mundo se informen sobre su derecho de poner planificar una familia. Además, está iniciativa busca reducir embarazos no deseados, muertes maternas y de recién nacidos, así como abortos no seguros.

Imagen: Ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here