dsc_0023-660x330

La 57, de las mas peligrosas del país: Amotac

La carretera 57 y la Valles-Tampico siguen siendo las más peligrosas en el país, más del 50 por ciento de los robos de unidades se registran en estas rúas, y ahora los choferes son cómplices de estos ilícitos, denunció el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac). Rafael Ortiz, quien de paso anunció que las tarifas se incrementarán en un 300% por el alza al combustible.

Vienen tiempos muy difíciles, ya que se prevé que el precio de la gasolina aumente hasta 10 pesos más por litro, lo que obligará a que a inicios de año se incrementen las tarifas de los fletes, o de lo contrario este sector se verá paralizado, advirtió el líder de esta organización tras reunirse en Valles con concesionarios.

“El transporte se está convulsionando”, ya que aunado al gasolinazo que pretenden aplicar en el 2017, siguen siendo afectados por el robo de unidades.

Mensualmente se registran en promedio 200 robos, siendo las rúas más peligrosas, la carretera 57 y la Valles-Tampico, en donde se presentan la mitad de los incidentes, y lo más preocupante es que ahora se ha detectado que los choferes ya están operando con la delincuencia, y lamentablemente las autoridades han dejado el terreno libre.

“Habrá resistencia, y hasta las últimas consecuencias”, advirtió el líder transportista, pese a las amenazas de que ha sido objeto por la lucha que ha emprendido para proteger a este sector.

Fuente Pulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *