ISSSTE construirá nuevos hospitales en la Ciudad de México

34
0
Compartir

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invertirá mil 500 millones de pesos para la construcción de un hospital en la delegación Tláhuac, informó José Reyes Baeza, director general de dicha dependencia.

El funcionario indicó que este inmueble si bien se construirá en Asociación Público-Privada, el terreno de cuatro hectáreas donde se levantará la obra ha sido donando por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual la edificación iniciará en los primeros meses del próximo año.

Agregó que en los próximos meses se lanzará la licitación para conocer a la empresa que desarrollará el proyecto, luego que se buscará dar celeridad a la obra para beneficiar a un millón 116 mil derechohabientes de la zona sur de la ciudad, 25% del total de trabajadores del estado en la entidad.

El inmueble contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

“Es un anuncio sin precedente en la Ciudad de México, cuando menos desde hace 30 años que no se realizaba una inversión y un hospital de este tamaño, estamos hablando prácticamente del 20 de Noviembre, un hospital del tamaño del 20 de Noviembre o puede ser que un poco más”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo con la Ciudad de México, casi el 16% de la población de la Ciudad de México y área conurbada de la Ciudad de México está afiliada al ISSSTE –tres millones de personas–, de los cuales el 22% son trabajadores, 62% familiares de los empleados y 15% pensionados.

Mancera Espinosa informó que el próximo viernes entregarán al ISSSTE el predio denominado “Presidente Juárez”, ubicado en la calle de Orizaba, para poder construir otro hospital más de la mando con la dependencia federal.

Por último, Reyes Baeza indicó que ambos hospitales estarán listos para 2018, pues el ISSSTE busca modernizar sus instalaciones y mejorar los servicios para sus derechohabientes. “Queremos sacarle más jugo a nuestros recursos, mediante una serie de esfuerzos encaminados con el gobierno de la Ciudad de México, iniciamos una nueva etapa de salud para los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here