Invertirán 50 mdd en estancias de lujo para adultos mayores

7
0
Compartir

Grupo Presidente y la firma española Ballesol invertirán 50 millones de dólares en cinco residencias en México para adultos mayores, anunció Braulio Arsuaga Losada, director general del grupo hotelero.

Entrevistado al término de la inauguración del primer centro del país ubicado en este municipio, el directivo reveló que sus planes de expansión contemplan ciudades como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México; en esta última, la edificación ubicada en la zona de Santa Fe, está planeada que concluya en 2017, aunque aún no inician los trabajos de construcción.

“Ballesol llega a México de la mano de Grupo Presidente y de Ballesol España. Es una sociedad 50 y 50 con la intención de crear por lo menos cinco centros antes del año 2021, aunque no descartamos la posibilidad de que sean más”.

Por su parte, Antonio González Quirós, director de Ballesol México, explicó que esta alianza contempla que cada uno aporte 25 millones de dólares en recursos, mismos que serán distribuidos de tal modo que cada recinto se edifique y equipe con 10 millones de dólares.

“Hoy están etiquetados 50 millones de dólares para esta asociación, serían 10 en cada uno de los cinco proyectos que albergarían en promedio a 100 residentes y generarían más de 550 empleos directos”.

Durante la charla, González Quirós explicó que la residencia ofrece servicios hospitalarios, terapéuticos y lúdicos de acuerdo a las necesidades de cada huésped, además de instalaciones y aparatos que se adecuan a las condiciones de cada adulto mayor.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina la población de adultos mayores se duplicará en el año 2020 y sólo en México serán 20 millones de personas con más de 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here