Invertirá Ayuntamiento en el saneamiento del Atoyac

54
0
Compartir

Puebla, pue.- El ayuntamiento de puebla invertirá los primeros 10 millones de pesos para iniciar con los trabajos de saneamiento del rio Atoyac.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que pese a los recortes federales anunciados para el 2017, el municipio seguirá firme en su meta de lograr la limpieza del afluente.

Dijo que los primeros 10 millones serán invertidos para financiar las labores de cinco investigadores que conformaránel Consejo Técnico, mismo que emprenderá estudios y diagnósticos del cauce.

Detalló que la cifra de arranque está comprometida para pagar los honorarios de los cinco expertos en la materia de saneamiento, los cuales emprenderán acciones de recopilación de información que guarda los niveles de contaminación del cauce, además de un diagnóstico, y con base a ello se proponga un plan de trabajo.

“Tenemos el rescate del Atoyac donde estamos trabajando, anunciamos un Comité Viva Atoyac, mismo que esta conformado por un Consejo Técnico, Consejo Consultivo y un Órgano Ejecutivo, el Consejo Técnico tiene cinco expertos, que realizarán estudios, diagnósticos, y para pagar esos honorarios tenemos comprometidos en el presupuesto de Egresos de 2017 una bolsa de 10 millones de pesos”.

Junto a los regidores y la secretaria de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete, comentó, evalúan la conformación del paquete económico municipal para 2017.

El anterior será priorizado en áreas como infraestructura, desarrollo social, turismo y seguridad, rubros que son fundamentales para seguir en la construcción de la ciudad.

“Estamos haciendo un análisis detallado para privilegiar ciertas áreas que generen bienestar a los ciudadanos, donde el gobierno municipal deberá apretarse el cinturón en el gasto corriente”, dijo.

Cabe hacer mención que el pasado primero de julio, el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno federal, estatal e instituciones educativas presentaron el Comité Viva Atoyac, que tiene como finalidad el rescate de la cuenca en un plazo de 15 años. Al día el río representa dos millones de pesos en promedio por efectos nocivos en ámbito de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here