Inician obras de Vamos Juntos en Norte de Jalisco

53
0
Compartir

Autoridades estatales acudieron a la Región Norte de Jalisco para anunciar el arranque oficial de las obras que se realizarán en comunidades de la zona como parte de la estrategia Vamos Juntos, un ejercicio de presupuesto participativo que hará realidad obras que los ciudadanos eligieron para sus municipios.

Las primeras obras comenzarán en cinco municipios de la región y serán supervisadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); éstas se realizarán con una inversión de más de 32 millones de pesos.

El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, agregó que a partir de la primera quincena de noviembre también comenzará la construcción y rehabilitación de algunos tramos carreteros en esa región de Jalisco.

El anuncio oficial se dio en el municipio de Huejuquilla El Alto, donde se dio el banderazo de inicio de obras para el andador peatonal en el crucero Tenzompa a la cabecera municipal, así como los trabajos de instalación de líneas de agua potable y el proyecto integral de manejo de basura en la zona.

Posteriormente, Ornelas, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, acudió a la delegación de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, donde la población votó por la construcción de una unidad deportiva, una presa y la instalación de otra línea de agua potable.

La SIOP añadió que en Huejúcar se construye un Centro de Día y oficinas del DIF, con una inversión de 4.6 millones de pesos, así como la rehabilitación de red y equipo de agua potable en varios puntos del municipio.

Castro Reynoso destacó que estas obras se realizan en tiempo y forma según la planeación que anunció el mes pasado el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al firmar compromisos con habitantes de la zona. El funcionario señaló que la bolsa contemplada para los trabajos en la zona está asegurada para invertirse en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here