vias-cdmx

Infraestructura para solucionar el congestionamiento vial en la Ciudad de México

Se prevé una inversión de más de 35 mil millones de pesos para modernizar la conectividad al norte, sur, oriente y poniente de la Zona Metropolitana de la CDMX.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan.

Esta obra permitirá ahorrar hasta 45 minutos en el trayecto de la salida a Cuernavaca a la salida de Querétaro.

El Gobierno de la República “está destinando importantes esfuerzos e inversiones para modernizar la conectividad de la capital del país y de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el resto de la República”: EPN

Infraestructura

La actual administración ha dedicado importantes esfuerzos al desarrollo de infraestructura en todo el país: 28 de las 52 autopistas que se han comprometido ya se han concluido.

Se han terminado obras de infraestructura, otras están en proceso y otra más por iniciar. La meta es modernizar la conectividad de la capital del país.

Al norte:

La ampliación de la autopista México-Pachuca, que ya está en total operación.
La autopista Pirámides-Texcoco, que está por iniciar su ampliación y será una de las arterias importantes de conectividad para lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La autopista México-Querétaro, se está modernizando, se está reencarpetando con concreto armado.
Está por iniciarse el Viaducto Circuito Interior-Indios Verdes-Santa Clara, que permitirá una conectividad mucho más acelerada y rápida en la zona norte de la Ciudad de México.
Al sur:

Se ha entregado ya la autopista Chalco-Cuautla; y
La Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan, inaugurada hoy.
Al oriente:

Se ha entregado ya la ampliación de la autopista México-Puebla.
Está en proceso la vía libre Peñón-Texcoco.
Está por iniciarse el Viaducto-Avenida 602, en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al poniente:

Ya está en operación la conectividad entre dos grandes zonas metropolitanas: la de la Ciudad de México y la del Valle de Toluca, con la autopista La Marquesa-Toluca.
Está en proceso la autopista Atizapán-Atlacomulco, un nodo logístico que conecta hacia el occidente del país, hacia Guadalajara, Morelia, lo mismo que hacia el norte de la República.
Pronto se iniciará el Viaducto Chamapa-La Venta con México-Toluca.
“Hemos venido modernizando la red carretera en toda la geografía nacional. Y para el centro del país, particularmente para la ciudad capital y su Zona Metropolitana, estamos haciendo importantes esfuerzos para modernizar, ampliar y construir nuevas autopistas, nuevas arterias viales que hagan mucho más cómodo, mucho más seguro y mucho más rápido el flujo vehicular de quienes transiten por estas vías”: EPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *