Infraestructura para solucionar el congestionamiento vial en la Ciudad de México

35
0
Compartir

Se prevé una inversión de más de 35 mil millones de pesos para modernizar la conectividad al norte, sur, oriente y poniente de la Zona Metropolitana de la CDMX.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan.

Esta obra permitirá ahorrar hasta 45 minutos en el trayecto de la salida a Cuernavaca a la salida de Querétaro.

El Gobierno de la República “está destinando importantes esfuerzos e inversiones para modernizar la conectividad de la capital del país y de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el resto de la República”: EPN

Infraestructura

La actual administración ha dedicado importantes esfuerzos al desarrollo de infraestructura en todo el país: 28 de las 52 autopistas que se han comprometido ya se han concluido.

Se han terminado obras de infraestructura, otras están en proceso y otra más por iniciar. La meta es modernizar la conectividad de la capital del país.

Al norte:

La ampliación de la autopista México-Pachuca, que ya está en total operación.
La autopista Pirámides-Texcoco, que está por iniciar su ampliación y será una de las arterias importantes de conectividad para lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La autopista México-Querétaro, se está modernizando, se está reencarpetando con concreto armado.
Está por iniciarse el Viaducto Circuito Interior-Indios Verdes-Santa Clara, que permitirá una conectividad mucho más acelerada y rápida en la zona norte de la Ciudad de México.
Al sur:

Se ha entregado ya la autopista Chalco-Cuautla; y
La Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan, inaugurada hoy.
Al oriente:

Se ha entregado ya la ampliación de la autopista México-Puebla.
Está en proceso la vía libre Peñón-Texcoco.
Está por iniciarse el Viaducto-Avenida 602, en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al poniente:

Ya está en operación la conectividad entre dos grandes zonas metropolitanas: la de la Ciudad de México y la del Valle de Toluca, con la autopista La Marquesa-Toluca.
Está en proceso la autopista Atizapán-Atlacomulco, un nodo logístico que conecta hacia el occidente del país, hacia Guadalajara, Morelia, lo mismo que hacia el norte de la República.
Pronto se iniciará el Viaducto Chamapa-La Venta con México-Toluca.
“Hemos venido modernizando la red carretera en toda la geografía nacional. Y para el centro del país, particularmente para la ciudad capital y su Zona Metropolitana, estamos haciendo importantes esfuerzos para modernizar, ampliar y construir nuevas autopistas, nuevas arterias viales que hagan mucho más cómodo, mucho más seguro y mucho más rápido el flujo vehicular de quienes transiten por estas vías”: EPN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here