Infonavit colocó 80% de viviendas recuperadas a través de subastas

7
0
Compartir

En la actual administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado colocar 80% de las viviendas recuperadas, a través de 125 mecanismos de subastas y macrosubastas, informó David Penchyna Grub, director del organismo.

En este sentido, señaló que hasta el mes de agosto, el instituto reportó que ha logrado vender 11 mil 531 casas recuperadas por medio de este proceso, por las cuales invirtió mil 500 millones de pesos, y las cuales representan 32% más viviendas vendidas que lo que colocó el instituto en el último año.

Del mismo modo, explicó que en la subasta realizada el día de hoy, la disponibilidad es de 29 procesos, 26 de ellos de subasta y tres de macro subasta, para un total de dos mil 496 viviendas localizadas en 25 estados del país.

Respecto a las empresas participantes en el modelo de recuperación, Penchyna resaltó que ha aumentado el interés por parte de las compañías, lo cual es positivo, pues con ello se alientan los procesos debido a la competencia. “A medida de que se sigan haciendo así los procesos se genera confianza mutua, lo que garantiza la transparencia y la mayor recuperación del patrimonio de los trabajadores mexicanos”.

David Penchyna sostuvo que continuarán con estas subastas, ya que la meta es llegar a 30 mil viviendas recuperadas y vendidas durante este año, lo cual permitirá devolverle una suma importante a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Posterior a la conferencia, el directivo sostuvo que lo más significativo de estos procesos es hacerlo con transparencia, con lo cual se seguirá motivando a las empresas a participar en las subastas y macro subastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here