Industria automotriz en México va por quinto lugar mundial en producción

1803
0

La industria automotriz en México estima ocupar el quinto lugar de producción mundial en el año 2020, al alcanzar la fabricación de cinco millones de vehículos anuales.

El director técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Osvaldo Belmont, dijo que una vez que inicie la fabricación de vehículos en las diferentes plantas de marcas previstas en México, el país pasará del séptimo al quinto lugar como productor mundial, al rebasar a Corea e India.

Señaló que por lo pronto para este 2018 se espera que la industria automotriz rebase la fabricación de los cuatro millones de unidades y en 2020, una vez que BMW y otras marcas inicien su fabricación programada en México, se llegue a las cinco millones de unidades.

En el marco de la inauguración de la 15 edición de Fabtech México, el directivo destacó el éxito de la industria automotriz en México y la región de Norteamérica, en donde se ha logrado a una completa integración de la cadena de producción vehicular.

En la actualidad, el primer lugar en producción mundial lo ocupa China con 29 millones de unidades, seguido de Estados Unidos con 11.2 millones, Japón con 9.7 millones, Alemania con 5.6 millones e India con 4.8 millones. México y Corea del Sur producen 4.1 millones de vehículos, en cada caso.

El directivo recordó que la industria automotriz es el principal generador de divisas en el país, con una balanza superávitaria de 70.8 mil millones de dólares en 2017.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here