IMSS anuncia inversión por 800 mdp en infraestructura médica

6
0
Compartir

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de más de 800 millones de pesos en la construcción de un Hospital General en Atlacomulco con 90 camas y 15 especialidades entre las que destacan cirugía general, oftalmología, pediatría y ginecobstetricia, que se entregará en la actual administración.

Esta unidad hospitalaria atenderá alrededor de medio millón de derechohabientes y contará con capacidad de referencia al Centro Médico Nacional Siglo XXI y a los hospitales de especialidades de todo el país.
Esta infraestructura forma parte del plan de inversión 2016-2018 del Seguro Social, para el que se destinan 20 mil millones de pesos y contempla la construcción de 12 hospitales, como se anunció en la 107 Asamblea General Ordinaria.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron la Unidad Médica Rural en San Ignacio de Loyola que contó con una inversión de más de 8 millones de pesos y brindará atención a más de dos mil 500 personas sin seguridad social.
Arriola Peñalosa destacó que esta unidad tiene una inversión de ocho millones de pesos y cuenta con el servicio de farmacia en donde se surtirán 150 claves de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, gastrointestinales y del sistema respiratorio, además son gratuitas.
Resaltó que 750 mil mexiquenses recibieron por primera vez su número de seguridad social y ahora reciben servicios médicos gratuitos, y en caso de emergencia, hospitalización y les ofrecen dos mil 500 claves.

ENFOQUENOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here