Hospital General de Michoacan con avance del 70 por ciento

59
0
Compartir
El nuevo Hospital General de Morelia “Doctor Miguel Silva” muestra un avance de construcción del 70 por ciento, una aplicación de 310 millones de pesos y se prevé que entré en operación en el primer trimestre del año 2017, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
En mayo de este año la dependencia estatal en salud informó que el hospital de sustitución que actualmente se construye en la zona denominada “Ciudad Salud” mostraba un avance del 55 por ciento.
No obstante, en meses recientes se ha observado que en la edificación ya se están instalando los muros exteriores. Según se detalló en un nuevo informe, el avance es del 70 por ciento de la obra total que se ha conseguido con la aplicación de 310 millones de pesos de los 815 millones destinados al proyecto.
“Con el recurso aprobado ha sido posible la construcción de plataformas y cimientos, en una primera etapa; mientras que en una segunda se ha ejecutado el montaje de estructura, el colado de pisos y el forro de muros, entre otros aspectos vitales. Es por ello que es hasta ahora es que se puede palpar un avance considerable, dado que los cimientos son aspectos que a simple vista no se aprecian claramente, al igual que el inicio de la instalación de la obra hidráulica y sanitaria del nosocomio, el cual estará listo para dar atención a los michoacanos el año entrante”, se lee en el comunicado.
Según se detalla, la obra está siendo objeto de constantes revisiones por parte del Comité Técnico del Fideicomiso de Banobras, que es presidido por el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, y conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán, la Coordinación General de Gabinete del Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here