Gobierno de la República ha beneficiado a jóvenes con más de 500 mil viviendas

40
0
Compartir

El Gobierno de la República ha entregado 567 mil soluciones habitacionales a personas entre 18 y 29 años desde enero de 2013, según el Reporte Mensual del Sector Vivienda, agosto de 2016, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), destacando que el 53% de las mismas han sido apoyadas con un subsidio.

En los últimos tres años, a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la CONAVI, se han beneficiado a jóvenes, jefas de familia, personas con discapacidad, migrantes, elementos de las Fuerzas Armadas, adultos mayores, entre otros grupos que no habían sido atendidos, dando cumplimiento a la Política Nacional de Vivienda.

En el Reporte Mensual del Sector Vivienda del mes de agosto de 2016, se desglosan los resultados del Programa de Subsidios de la CONAVI, en consonancia con el 4to Informe del Gobierno de la República.

Entre enero de 2013 y junio de 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la CONAVI, ha otorgado 265 mil 568 subsidios, apoyando con un total de 14 mil 017.6 millones de pesos para los jóvenes, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV). Dichas cifras representan un incremento del 37% en el número de acciones realizadas, respecto a los jóvenes atendidos entre enero de 2007 y junio de 2010, según el 4to Informe del Gobierno de la República.

El Reporte Mensual del Sector Vivienda destaca que el 38.4 por ciento de los subsidios otorgados en 2016 por la SEDATU, a través de la CONAVI, han sido canalizados a mujeres.

Desde enero de 2013, el Gobierno de la República ha entregado 617 mil viviendas a mujeres.

Asimismo, el Proyecto de Vivienda para Migrantes “Construye en tu Tierra” de la CONAVI estima apoyar a 5 mil migrantes. A la fecha se han otorgado 229 subsidios para la construcción de su vivienda en territorio mexicano.

Este esquema de vivienda cuenta con la participación de 16 Consulados de México en Estados Unidos y los gobiernos de varios estados como Campeche, Durango, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Yucatán.

Entre enero de 2013 y junio de 2016, se han realizado 693 mil 560 acciones, con la entrega de 451.7 mil acciones en vivienda nueva, 122.9 mil acciones en mejoramiento de vivienda, 46.7 mil en vivienda usada y el resto distribuido en las demás modalidades, según el SNIIV.

Con estas acciones, la SEDATU, a través de la CONAVI, cumple con la Política Nacional de Vivienda del Presidente de la República, la cual fue diseñada como un mecanismo de inclusión social, con el fin de garantizar el derecho a toda familia para tener una vivienda digna y decorosa.

Los subsidios del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la CONAVI se entregan a personas con ingresos menores de cinco salarios mínimos (11 mil 102.08 pesos).

Las soluciones de vivienda entregadas al amparo del Programa de Subsidios de la CONAVI, han contribuido a abatir el rezago habitacional, logrando que por primera vez en 15 años se encuentre por debajo del 30 por ciento, estimando que para el final de la administración se ubique en un 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here