GE firma acuerdo de cooperación para apoyar el plan de infraestructura México

10
0
Compartir
Oil industry and engineer | Engineer pointing at large oil and gas industry

Como parte de la celebración por el 120 aniversario de GE en México, Jeff Immelt, Presidente y CEO de GE, refrendó el compromiso de la compañía con el país y reforzó los planes de la transnacional para seguir contribuyendo con el desarrollo de México.

GE firmó un Acuerdo de Cooperación con el Gobierno Mexicano, en apoyo al plan gubernamental de alcanzar 130 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura para el sector energético en los próximos cinco años, como resultado de la reforma energética. Como parte de este esfuerzo, GE se enorgullece al anunciar que trabajará junto con el grupo KALOS EOLOS; quien ha contratado un proyecto eólico de 200 MW en Parras de la Fuente, Coahuila. Este proyecto representa una inversión de KALOS EOLOS en el creciente mercado de energía renovable, superior a los 350 millones de dólares.

“GE ha participado activamente en el desarrollo de México a lo largo de estos 120 años y seguimos comprometidos con el país”, dijo Jeff Immelt. “En los próximos cinco años, el sector energético de México jugará un papel clave en el desempeño del país y GE está lista para continuar su colaboración proveyendo las tecnologías más eficientes en el mercado. Este acuerdo representa un paso más en la construcción del futuro de México”.

El continuo desarrollo del Centro de Ingeniería Avanzada de GE en Querétaro, un centro del más alto nivel en el mundo, donde más de mil 800 ingenieros trabajan en las últimas tecnologías en energía, aviación, petróleo y gas, ha permitido que la empresa desarrolle productos de clase mundial y genere un robusto ecosistema de innovación capaz de profundizar en sus relaciones comerciales a nivel mundial.

Con sus 17 plantas de manufactura en el país, y cerca de 11 mil empleados, la compañía contribuye con más de 2 mil millones de dólares anuales en exportaciones de México, cifra que va a la par con lo que GE vende en el país. “Tener un buen balance entre importación y exportación es un signo positivo de madurez, el cual beneficia a todas las partes en las diferentes etapas industriales y comerciales a nivel internacional. Estamos orgullosos de estar aquí y seguir trabajando con las empresas locales y el gobierno para desarrollar aún más el potencial de México”, concluyó Jeff Immelt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here