GARANTIZA RUIZ DE TERESA DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA SUSTENTABLE

19
0
Compartir

En el marco de la COP13MX, el funcionario destacó la importancia de implementar proyectos de infraestructura portuaria con una visión sustentable, que mitiguen los altos índices de contaminación que han generado algunos desarrollos portuarios.

“El compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es firme en el desarrollo de infraestructura portuaria sustentable; el nuevo puerto de Veracruz es muestra de esto”, reiteró Ruiz de Teresa.

Al inaugurar en Veracruz el Taller preparativo sobre “Gestión ambiental en ciudades portuarias rumbo al 2020”, Guillermo Ruiz anunció que en los próximos días se abrirán las licitaciones para las primeras cuatro terminales portuarias del Puerto de Veracruz, y anunció que ya existen empresas internacionales interesadas en participar para hacerse de su operación.

Se trata de las terminales de graneles agrícolas, hidrocarburos, usos múltiples y granel mineral, y son obras que se pretende inicien este mismo año. También, expresó que habrá una quinta terminal para el manejo de carga contenerizada, la cual adelantó, será asignada a Icave, del grupo HPH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here