Frenar recortes en obras y gasto social piden a diputados priístas

50
0
Compartir

Con el llamado a evitar recortes en el gasto social y de infraestructura, los titulares de las delegaciones federales se reunieron con diputados federales del PRI y las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz.

El encuentro se dio en el marco de la reunión plenaria de los titulares de las delegaciones, acto que encabezaron Ana Isabel Allende Cano, titular de la oficina de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, y Juan Salgado, coordinador regional de delegaciones.

El cónclave priísta se efectuó en el salón social Hacienda Zerezotla, lugar en el que permanecieron por más de cuatro horas los representantes populares y los titulares de las delegaciones de Gobernación, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Prospera, Seguro Social, Liconsa, Diconsa, Conagua, Comunicaciones y Transportes, Sedatu, Conafor.

Al concluir la reunión, Allende Cano precisó que dentro de los temas que se explicaron a los diputados federales y a las senadoras fue elresultado de los programas federales durante el 2015, mismos que se encuentran contenidos en el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como el estado que guardan las obras e inversiones realizadas por el gobierno federal durante este año.

Al respecto, Juan Salgado, coordinador regional, precisó que hubo un llamado para que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, los diputados privilegien que no se dé un recorte a los programas de corte social y de infraestructura, esto ante el escenario económico por el que atraviesa el país.

Tanto Allende Cano como Salgado precisaron que todavía no pueden hacer proyecciones sobre los montos que recibirán las delegaciones ni tampoco si habrá recortes considerables ya que la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar el paquete fiscal.

Entre los legisladores federales que acudieron al encuentro estuvieron Jorge Estefan Chidiac, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Graciela Palomares Ramírez, Carlos Barragán Amador, Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García y Hersilia Córdova Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here