Entregan viviendas a familias desalojadas en Colima

9
0
Compartir

Después de ser desalojadas por problemas con una empresa constructora, familias del estado de Colima recibieron llaves y cartas de instrucción de escrituración de lo que será su nuevo hogar, informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de aquella entidad.

Según información de un portal local, las gestiones e intervenciones para regularización jurídica y crediticia de la situación de dichas viviendas se realizó en la colonia Villa Izcalli Caxitlán, Colima, donde anteriormente vecinos habían sido afectados por la llegada de una constructora que incumplió con el proyecto y los dejó en la incertidumbre.

El gobernador de Colima resaltó que la experiencia que aquí se vivió debe servir de lección para poder garantizar la propiedad y la certeza jurídica de la propiedad a los buenos mexicanos y pobladores de Colima que quieren cumplir, pagar y tener una escritura para asegurar su hogar.

Mencionó que se necesita reconocer que todavía pueden existir injusticias en el país, por lo que es importante revisar el marco jurídico que impida que situaciones como las que se vivieron puedan volver a suceder, no solamente en aquel Estado, sino en cualquier lugar de México.

Para concluir, el mandatario ponderó la colaboración del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) y de la Secretaría General de Gobierno, quienes dijo, pudieron encontrar una salida que permitiera llegara a la solución de dichos actos de injusticia y fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here