Entregadas, 95 por ciento de tarjetas para reconstrucción Peña Nieto

253
0
Compartir
El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que a cinco meses de los sismos de septiembre, se ha entregado 95 por ciento de las tarjetas con apoyos para la reconstrucción de las viviendas, lo que ha significado un gran reto.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que a cinco meses de los sismos de septiembre, se ha entregado 95 por ciento de las tarjetas con apoyos para la reconstrucción de las viviendas, lo que ha significado un gran reto.

Durante una gira por el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, el mandatario federal explicó que el resto de monederos que no ha sido entregado, se debe en muchos casos a imprecisiones en la captura de datos o porque el plástico está a nombre de personas que ya no radican en esas comunidades, pero que figuran como dueños de un inmueble.

Dijo que el llevar las tarjetas con recursos a las nueve entidades afectadas por los movimientos telúricos, implicó un gran reto para las brigadas de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, pues primero tuvieron que realizar un censo antes de entregar los recursos o los materiales para la reconstrucción.

En esta gira, donde entregó el Hospital General de Izúcar de Matamoros, rehabilitado para atender a los afectados por el terremoto, el Ejecutivo federal apuntó que atender a los 300 municipios afectados en nueve entidades fue un factor que impidió avanzar a la velocidad esperada.

Acompañado por el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que aún así, 26 mil de las 170 mil viviendas afectadas ya se han reconstruido, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer a partir del reto que ha significado llegar a todas las comunidades.

Indicó que más de 900 unidades médicas resultaron afectadas en todo el país, de las cuales sólo nueve hospitales tuvieron afectaciones mayores, tres de ellos en Puebla, mientras que 16 mil escuelas tuvieron daños totales o parciales, y 97 por ciento de estudiantes ya pudieron regresar a sus planteles o acuden a instalaciones temporales.

Peña Nieto agradeció la labor de las más de 30 mil integrantes de la Red de Mujeres Voluntarias para vigilar que las tarjetas con recursos realmente se utilizaran para la labor de reconstrucción y no fueran desviados.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here