El NAICM capacitará en construcción a habitantes de la zona

74
0
Compartir

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) capacitarán en construcción a trabajadores de los municipios aledaños a la zona del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para posteriormente abrir posibilidad de contratación.

La CMIC y el GACM firmaron el miércoles un acuerdo para promover la educación, la capacitación y la certificación de profesionales en el área de la construcción, así como una mejor oferta de empleos para habitantes de las zonas colindantes al NAICM.

“Vamos a dar capacitación desde oficios, hasta la certificación y otorgamiento de diplomas. Podrán ir tan lejos como los propios compañeros quisieran”, señaló Federico Patiño.

Además de brindar capacitación, parte del acuerdo es crear una bolsa de trabajo y coordinar a empresas afiliadas a la CMIC para que éstas empleen a personal certificado que habita en esas localidades, fundamentalmente en los municipios de Atenco y Texcoco, que son los de mayor influencia de la obra, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

También se planea facilitar becas para que habitantes de la región cursen diplomados, licenciaturas o maestrías; apoyos para asistir al Instituto Tecnológico de la Construcción y actualizaciones para trabajadores de GACM y del NAICM en materia de supervisión de obras.

Otra parte del acuerdo es que la CMIC brinde a las empresas constructoras capacitación para usar el sistema Building Information Modeling (BIM), que sirve para monitorear en tiempo real el progreso en una construcción.

Como el NAICM aspira a ser la primera terminal aérea del mundo en contar con la certificación LEED Platino, se impartirán talleres sobre este tema a los constructores involucrados con la obra.

Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, destacó que el programa ya está en operación y ya comenzarón a impartirse los primeros talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here