EL IFT ORDENA A TELMEX, TELNOR Y RADIOMÓVIL DIPSA COMPARTIR INFRAESTRUCTURA

9
0
Compartir

Las empresas preponderantes en telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noreste y Radiomóvil Dipsa (Telcel) deberán ajustar los términos y condiciones de sus propuestas en el Convenio Marco de Interconexión (CMI).

Lo anterior responde a una medida impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien aplicará estas medidas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.

El CMI define las condiciones técnicas, económicas y jurídicas conforme a las que brindarán servicio a otras empresas competidoras.

Otra resolución contra Telmex
De la misma forma, el Pleno resolvió requerir a Teléfonos de México y a Teléfonos del Noroeste la modificación de los términos y condiciones de sus propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.

La desagregación de la red local obliga a las empresas preponderantes alquilar o ceder infraestructura del último tramo de red que va de la central telefónica hasta las casas u oficinas de los usuarios.

Regulador llama a Televisa a modificar oferta
Televisa figura entre una las empresas preponderantes en radiodifusión a las que el IFT ordenó modificar los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.

Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al Instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here