El financiamiento a la vivienda crecerá 6% este año: Conavi

36
0
Compartir

Al finalizar el año, el financiamiento a la vivienda crecerá por arriba de 6% anual, en línea con el pronóstico, dijo Paloma Silva de Azonera, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Explicó el sector ha reportado un buen desempeño en los últimos ocho meses y se espera que el crédito llegue a 454,000 millones de pesos al cierre de 2016, considerando la originación de la banca comercial, los organismos nacionales de vivienda (onavis) y las sofomes.

“En cuanto a la colocación de créditos en el global: banca, onavis, algunas sofomes, vamos a tener crecimientos relevantes. Yo calculo que vamos a llegar exactamente a la meta de 454,000 millones de pesos. De hecho, podremos tener un crecimiento de más, menos 6%”, dijo Silva de Anzorena durante su participación en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México.

La titular de la Conavi mencionó que los indicadores adelantados de la economía demuestran que el sector vivienda y, en particular, el Producto Interno Bruto de la vivienda, han demostrado un buen desempeño.

En ese sentido, mencionó algunas cifras dadas a conocer en días recientes en su Reporte Mensual del Sector Vivienda, julio 2016.

Durante mayo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento de 2.2% real anual, mientras que la construcción llegó a 2.8 por ciento.

Ese mismo mes, la Inversión Fija Bruta total creció 0.7% a tasa anual, mientras que la inversión fija en construcción cayó 0.6%, pero el componente residencial aumentó 5.7 por ciento.

Además, la actividad industrial total subió en junio 0.6% anual, en tanto que la edificación se expandió 8.5 por ciento, de acuerdo con el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here