DHL invertirá 100 mdd para aumentar infraestructura en México

48
0
Compartir

Debido al crecimiento que ha tenido en México, DHL Express invertirá 100 millones de dólares entre 2016 y 2017, adicionales a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.

“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestran el crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial para los próximos años”, aseguró Antonio Arraz,
CEO de la empresa en el país.

Arranz precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

“Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando”, expresó en reunión con medios de comunicación.

La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en 38 centros de atención DHL en 2016 para alcanzar 500 tiendas; cuatro centros de servicio; renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016.

Además, implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016; expansión del centro de operaciones terrestres Tres Ríos, en Cuautitlán; y también en inversiones en los centros operativos de Guadalajara y Monterrey.

Según el directivo, la división Express de DHL en México se ubica en el quinto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, a escala global y es el décimo lugar en ventas para la red global del holding.

“México ha registrado un crecimiento acelerado, detonado por el aumento del consumo interno, particularmente por el crecimiento del comercio electrónico y los sistemas multinivel (…) También ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here