Destaca EPN proyectos de infraestructura urbana

59
0
Compartir

Tras arribar dentro de una de las cabinas del Transporte Público Teleférico Mexicable Ecatepec, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que hay tres proyectos de infraestructura urbana y de transporte masivo que su administración impulsa: la conectividad entre el Valle de Toluca y el de México a través del tren rápido, el metro de Guadalajara y la línea 4 del metro de Monterrey.

En su gira número 56 en su entidad natal, el Primer Mandatario entregó esta innovadora obra de transporte público de cabinas suspendidas de cables de tracción para la gente que vive en la región de La Cañada, en el Estado de México, a un costo de seis pesos por viaje.

Peña Nieto dijo que hay que tener presente que Ecatepec es uno de los municipios más grandes del país, que por su población se convertiría en la octava entidad federativa con más de 1.7 millones de habitantes.

Acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Expuso que anteriormente, de manera acentuada, en esa zona de Ecatepec, era muy gris debido a su crecimiento desacelerado y anárquico, donde no era fácil introducir servicios en beneficio de los habitantes.

A partir de ello y en una suma de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el del Estado de México, se abocaron para cambiar el rostro urbano con la puesta en marcha del primer Sistema Teleférico Mexicable Ecatepec, único en su tipo en el país realizado en poco menos de 48 meses con una inversión de mil 702 millones de pesos.

Casi 30 mil usuarios podrán utilizarlo diariamente en una ruta de 4.8 kilómetros de longitud, de la cual 1.5 kilómetros cruzarán la Vía Morelos hasta el cruce con la Autopista México-Pachuca y 3.3 kilómetros desde la Autopista en paralelo en la Avenida San Andrés, a una velocidad promedio de circulación de 21.6 kilómetros por hora.

Para cambiar el rostro urbano de La Cañada, se llevó a cabo el proyecto La Calle es Tuya, cuya finalidad es la de promover el arte, la cultura y mejorar el ambiente para los mexiquenses.

Con esta iniciativa del gobierno estatal, el beneficio social del arte urbano reside en la recuperación de espacios públicos, que generen un sentido de orgullo y pertenencia en los ciudadanos.

El proyecto contempla ser un corredor cultural de cinco kilómetros adornado por murales: 40 en fachadas y techos en la zona aledaña al Mexicable donde participaron 40 artistas de Ecatepec con 21 obras realizadas, 20 artistas nacionales con 22 obras y cuatro artistas extranjeros con seis obras y una en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here