Da SCT 738 mdp para ampliar L9

7
0
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que transferirá 738 millones 750 mil pesos al Gobierno de la Ciudad de México para ampliar la Línea 9 del Metro.

Estos recursos corresponden al presupuesto que la dependencia tenía asignado para 2016 y, por tanto, deberán ser usados por el Gobierno capitalino antes del último día del presente año.

El proyecto, que todavía está en la etapa elaboración de estudios, consiste en construir un tramo adicional de 1.4 kilómetros a esta línea del Metro, que actualmente va de Pantitlán a Tacubaya, de modo que llegue hasta Observatorio.

Ahí, conectará con las líneas 1 y 12 del Metro, así como con la terminal del Tren Interurbano México-Toluca, en medio de un centro de transferencia modal de grandes dimensiones.

De estas tres líneas, sólo existe actualmente la conexión para la Línea 1, mientras que las otras dos están en construcción y deberán quedar listas en 2018.

Apenas la semana pasada, la SCT había reportado la transferencia de otros 773 millones de pesos para ampliar la Línea 12.

El proyecto no cuenta con una partida en el Proyecto de Egresos de la Federación 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here